domingo, 16 de agosto de 2009


Juana de Arco en la hoguera en la plaza del mercado viejo de la ciudad de Ruán.
Juana de Arco fue vendida a los ingleses.Ya en poder de los ingleses, Juana de Arco fue acusada de herejía y todos los hechos que hasta ese momento le habían sido favorables:
Las voces que oía en su cabeza fueron atribuídas al demonio, se le cuestionó su posición en el campo de batalla, su vestimenta de hombre, y sus alucinaciones.Juana de Arco llegó a arrepentirse de que sus afirmaciones eran de origen divino ,sin embargo al reflexionar volvió a afirmar que todo era legítimo y de origen divino, por lo cual la anterior sentencia se aplicó
Juana de Arco murió entre gritos y rezos a Jesús, a los 19 años el 30 de Mayo de 1431, fecha que se recordará por siempre, pues es celebrada en su nombre en Francia.
En 1909 Juana de Arco fue beatificada y canonizada en 1920, año en que fue proclamada la patrona de Francia y celebrada como heroína nacional y unificadora del pueblo francés

Juana fiel a su fé


Juana de Arco actuó en consecuencia de las voces que oía en su cabeza al tratar de unirse al ejército por medio de Baudricourt, quien la rechazó creyendo que se trataba de algún juego sin importancia. Juana de Arco pidió por segunda ocasión a Boudricourt que la llevara con el delfín Así, Juana de Arco pudo entrevistarse con el delfín, a quien reveló su divina tarea.Habiendo superado todas las pruebas y con Francia en una situación desesperada, el Delfín decide confiar en Juana de Arco y le otorga el comando de un ejército de 5,000 hombres con el cuál logra poner fin al asedio de Orleans y empujar a los ingleses al Norte, al tiempo que su fama y prestigio aumenta despertando verdadera devoción entre la población francesa, quien ya la ven como salvadora. Juana de Arco siempre combatía en primera línea y sólo portaba un estandarte con la imagen de Jesús y María.
Después del éxito de Orléans, Juana de Arco quiso coronar inmediatamente al Delfín en Reims, sin embargo, esto se demoró por mérito de sus consejeros. Sólo cuando Juana de Arco obtuvo un éxito decisivo contra Talbot -uno de los comandantes ingleses más notorios- en Patay, el Delfín sería conducido a Reims y coronado como rey de Francia en la catedral.
Se dice que luego de esto, Juana de Arco quiso retirarse pues su misión estaba cumplida; sin embargo el fervor popular la hicieron seguir adelante .

Juana de Arco la Pelicula

Juana de Arco la pelicula es el retrato de una mujer y su valor.
Muestra a la mujer que puso tras su espalda el destino de una nación, la que impulsó la fuerza adormecida de sus hombres para defender un territorio y a su gente de la usurpación y la barbarie de la guerra.
Pero también es la que fue traicionada y a la que sometieron a todo tipo de torturas para renunciar a su fe.

http://www.youtube.com/watch?v=T4wh863-l6o&feature=PlayList&p=4A21B5C53C6FE4E9&index=0&playnext=1

Conociendo la vida de la Doncella de Orléans


No hay muchos datos de su infancia , incluso la fecha de nacimiento de Juana , es confusa , aparece 1412 como la fecha más probable de nacimiento.

A los trece años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita y declaró que sus voces la obligaban a llevar una vida devota y piadosa.

Cuando le preguntaron cómo era aquella voz, ella respondió que le pareció un voz muy noble de tal manera que creyó que era enviada de parte de Dios ,primero le aconsejó que frecuentara las iglesias y después que tenía que ir a Francia y en este sentido la empezó a presionar. No mucho después, reveló otro de los mensajes clave que le envió, que sería el que ella levantaría el asedio en que estaba sometida Orleans.

La Iglesia Católica y la inmensidad de fieles, reconoció como verdaderas estas apariciones.


sábado, 15 de agosto de 2009

Juana de Arco





Juana de Arco (Domrémy, Francia, 1412 -1431) , tambien conocida como la Doncella de Orleans fue una Santa y heroína francesa. Perteneciente a una familia campesina acomodada, la infancia de Juana de Arco transcurrió durante el sangriento conflicto de la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó la ocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.


Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.